????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

viernes, 1 de noviembre de 2013

Hombres sin deseo

 

Por: Dr. Ezequiel López Peralta

Seguramente cuando escuchas frases como “hoy no tengo ganas”, “mejor otro día” o el típico “me duele la cabeza” piensas en una respuesta típica femenina. Sin embargo, en un mundo en el cual los roles sexuales ya no son tan rígidos, estas expresiones empiezan a aparecer cada vez más asociadas al género masculino.

Por muchas causas los hombres pueden perder el deseo. A veces se trata de un “termostato sexual” bajo, es decir un nivel de motivación sexual que, biológicamente hablando, es inferior al promedio y eso es más o menos estable durante toda la vida. A veces esa característica crónica del deseo sexual tiene relación con una educación sexual represiva o incluso situaciones traumáticas no procesadas. Pero también pueden influir otros factores como enfermedades médicas, medicaciones, trastornos psiquiátricos, problemas de pareja, relación de pareja “fraternal”, autoexigencia sexual, entre otros.

Ante esta situación, el rol de la mujer es complejo. Por un lado, ante la creencia tan difundida –no siempre verdadera- de que los hombres solo piensan en el sexo y tienen deseo todo el tiempo, aparece el desconcierto. Y a partir de allí toda una serie de suposiciones o interrogantes tales como “¿será que no le atraigo?”, “¿se terminó el amor?”, “¿tendrá una relación por fuera?”, o incluso dudas sobre la orientación sexual de él. La mayor parte de las veces se trata de prejuicios, es decir conceptos sin fundamentos que no coinciden con la realidad.

Si estás pasando por hechos similares a lo que acabo de describir, es importante que tengas en cuenta algunas cosas. En primer lugar que el deseo sexual no siempre está allí arriba, y experimenta alteraciones incluso en los hombres más sexuados.
Si tu pareja está pasando por un período de desmotivación sexual, quizás sea algo transitorio y que se revierta espontáneamente. Si es una situación que lleva varios meses o quizás más, trata de no formarte ideas falsas y conversa con tu pareja.

A veces los hombres están tan desconcertados como tú, y entonces pueden precisar de la orientación de especialistas en sexología para entender lo que ocurre y pensar como lo pueden resolver juntos. La mayor parte de las veces hay una solución que va desde el tratamiento de una enfermedad -médica o psicológica- o el cambio de medicación, hasta indicaciones concretas de dedicarse más tiempo a estar juntos íntimamente, construir nuevas fantasías, cambiar el guión del acto sexual, sorprenderse mutuamente y recuperar juegos eróticos que se han empobrecido.
FACEBOOK1

0 comentarios :

Publicar un comentario

facebook comentario facebook comentario fin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...