????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

domingo, 21 de julio de 2013

Cómo maquillarse según la forma de la cara

El maquillaje adecuado según la forma del rostro, aunque no hay reglas definitivas en lo referente a la belleza, conocer la forma de nuestra propia cara ayuda a optar por estilos de maquillaje particulares para destacar los aspectos más positivos que se posean o disimular o atenuar aquellas partes faciales que proporcionan un desbalance.
A continuación encontrará recomendaciones de maquillistas profesionales sobre los mejores estilos para rostros ovalados, cuadrados, redondos, alargados o en forma de corazón. Antes de continuar te
recomendamos conocer cómo darse cuenta de cuál es el tipo de rostro que uno tiene?, ya que dependiendo de tu forma de la cara es que estaremos basando algunas de estas técnicas o trucos de maquillaje. Recuerde que no hay reglas absolutas: son sólo guías para experimentar con la belleza.

Maquillaje para rostros ovalados

Los rostros ovalados tienen una figura tan proporcionada que cualquier maquillaje que se les aplique se verá bien en ellos. Tome ventaja de esta libertad destacando ya sea los labios o los ojos, asegurándose de dejar uno de los dos neutral para armonizar.
Ojos: con los ojos se puede experimentar mucho, así que hay gran libertad para aplicar cosméticos.
Después de aplicar base sobre el párpado, aplique una sombra oscura sobre el mismo y hacia el pliegue del párpado bajo la ceja, enfatizando la figura exterior del ojo. Termine con una línea oscura de lápiz de ojos y capas generosas de rímel para dar volumen. Un toque de sombra clara bajo el hueso de la ceja agregará brillo.
Ahora utilice un lápiz negro sobre las pestañas de la línea inferior del ojo para dar más definición. Un lápiz de color aplicado sobre el borde inferior del ojo puede no sólo disimular el enrojecimiento (hacerla ver como si hubiera disfrutado de un fin de semana de descanso) sino también destacar la parte superior por contraste. Si usted no se atreve a aplicarse sombras oscuras, de todos modos puede lograr resultados notables sólo con un lápiz de ojos.
Mejillas: para avivar un poco la complexión con rubor, usted puede optar entre seguir la longitud de las mejillas con el rubor o aplicar de forma circular: ambos estilos lucen bien en un rostro ovalado. Puede aplicar un cosmético bronceador bajo los pómulos y alrededor del perímetro del rostro para obtener un brillo solar que haga ver la piel más sana y vivaz.

Maquillaje para rostros cuadrados

El rasgo más notable de un rostro cuadrado es la línea que forma el maxilar inferior, que le da un aura de elegancia a la línea del cuello. También la igualdad de ancho entre los lados de la frente, mejillas y maxilar, creando un gran marco sobre el cual destacar los rasgos favoritos.
Contorno: para alejarnos del maquillaje pesado con que se ha asociado el término “contorno” en el pasado, opte por un color mate sin brillo que sea unos cuantos grados más profundo que su tono natural de piel. Probablemente tendrá más suerte con polvos regulares diseñados para confundirse con el tono natural de la piel que con cosméticos bronceadores. Aplique el polvo bajo los pómulos y a lo largo del maxilar inferior para destacar la definición escultural natural de este tipo de rostro.
Frente: usted puede experimentar con el maquillaje para la frente dependiendo de si lo que quiere destacar es un par de ojos atractivos, una sonrisa radiante, etc. Simplemente mezcle el lápiz bronceador alrededor del nacimiento del pelo junto a una sombra profunda para crear dimensión.
Ojos y mejillas: a la hora de dar color use movimientos circulares alrededor de los ojos para contrastar gratamente el marco angular del rostro. Utilice una brocha con punta redonda para difuminar la sombra sobre los ojos y mantener las figuras suaves.
Haga lo mismo con las mejillas. La maquillista de celebridades Molly Stern aconseja aplicar un rubor rosado sobre un tono de piel es claro, o uno fresco, color ciruela sobre un tono de piel es más oscuro.
Labios: el mismo concepto se aplica sobre los labios. Concentre la intensidad del color del pintalabios sobre el centro, difuminando suavemente hacia los extremos para embellecer los labios.
Cejas: por lo general las cejas se ven seguras y prominentes en un rostro cuadrado, similares a las de las celebridades. Mantener las cejas acicaladas en forma de arco le dará un efecto renovante al rostro.
Use un rímel claro en el área sobre las cejas para enfatizar los ángulos del rostro y complemente con un polvo de tono más claro que el color del cabello. Las sombras de ojos son perfectas para aplicar sobre las cejas.

Maquillaje para rostros redondos

Con sus mejillas llenas y su mentón circular, la apariencia angelical de los rostros redondos permanece juvenil toda la vida.
Debido a que los rostros redondos son naturalmente suaves y femeninos, pueden embellecerse experimentando con tonos suaves sobre cada rasgo de modo que ninguno sobresalga sino que haya un balance.
Cejas: las cejas son una parte importante de los rostros redondos, así que asegúrese de formar un arco sutil con ellas. Unas cejas redondeadas pueden darle un aire más vivo a la cara, pero no debe exagerarse porque se corre el riesgo de fijar una impresión de sorpresa permanente. La manera más segura y balanceada de lograrlo es hacer que el arco se pronuncie hacia el extremo exterior de la pupila.
Ojos: pruebe con colores suaves desde el párpado hasta la ceja y aplique un poco de rizador de pestañas y un par de capas de rímel para destacar los ojos. Si lo desea puede agregar un poco de lápiz de ojos sobre la línea de las pestañas para dar un toque de sombra llamativa que defina y destaque la figura del ojo.
Mejillas: la bella apariencia de los rostros redondos permite que el rubor sea el centro de atención, pero debe evitarse aplicarlo en exceso. En lugar de aplicar rubor sobre las mejillas, mírese en un espejo y comience a aplicar el rubor desde las pupilas para balancear los colores y destacar mejor las proporciones de este tipo de rostro.
Agregar una sombra clara sobre las mejillas es otra buena idea para los rostros redondos: aplique un color durazno o rosado, sin importar el tono de la piel. Después de aplicar el rubor regular, vuelva a usar la sombra clara sobre los pómulos con movimientos ligeros. Estas sutiles adiciones darán a las mejillas redondas un aire ligeramente angular.
Labios: finalmente, opte por un pintalabios espeso o un brillo para agregar una iluminación al rostro. Las complexiones más claras pueden usar rosados claros o colores durazno, mientras que las complexiones oscuras pueden usar color piel y ciruela.

Maquillaje para rostros alargados

Frente y pómulos altos y una línea de maxilar inferior oblonga son las características más notorias de un rostro alargado.
Durante siglos se consideró las frentes altas un signo de realeza, y se dice que la famosa actriz Marilyn Monroe se depilaba el área del nacimiento del pelo para dar a su frente este aire aristocrático particular.
Debido a que los ángulos superior e inferior gozan de tal prominencia en un rostro alargado, es buena idea enfatizar el maquillaje en el centro para llamar la atención hacia los ojos.
Para enfatizar el centro del rostro usted puede aplicar una sombra plana en el área del puente nasal para agregar profundidad. Es el mismo concepto de mirar un dibujo: el ojo no distingue los rasgos hasta que las sombras los hacen notables.
Ojos: los ojos son el lugar ideal para experimentar con el maquillaje, sobre todo las pestañas. Cuando aplique el rímel, enfatice el centro del arco ocular. Puede agregar más capas allí. Yo incluso coloco un par de pestañas postizas individuales en el centro del ojo para agregar una tercera dimensión.
Las pestañas postizas individuales pueden adquirirse en farmacias. Lo ideal es buscar pestañas postizas que no traigan nudos en la base. En caso de que los traigan, simplemente aplique lápiz de ojos sobre ellos para disimularlos.
Mejillas: aplicar rubor es otra buena forma de destacar el centro del rostro. La maquillista de celebridades Fiona Stiles dice que una sombra clara sobre la parte superior de las mejillas da un enfoque suave y etéreo. Para identificar la estructura de sus mejillas simplemente haga el gesto de “chuparse los cachetes”. En la parte superior es donde debe aplicarse la sombra suave, que debe tener propiedades reflectoras de la luz, sin ser muy brillante. Luego puede aplicar su rubor favorito sobre las mejillas de forma regular.
Sombras: como regla general, demasiado color puede competir con los ángulos de un rostro alargado, así que lo mejor es optar por las sombras tenues. Debido a que los rostros alargados tienen una presencia destacada, no hay necesidad de demasiado maquillaje. En lugar de eso, un brillo suave y natural puede bastar.

Maquillaje para rostros con forma de corazón

Voluptuosa y suave, la figura facial de corazón es amplia en la frente y va estrechándose gradualmente hasta el mentón.
Todos los expertos de belleza están de acuerdo en algo: una cara con forma de corazón es perfecta para destacar color sobre los labios.
Labios: nada como un color rojo clásico para los labios de un rostro con forma de corazón. Hay algo en la idea de maquillar al estilo Betty Boop que me hace sonreír. Opte por un rojo con base azul sobre tonos de piel claros, y para piel más oscura opte por un color coral bajo el rojo. La clave de las sombras es asegurarse de que el color se vea vibrante contra la complexión de la piel.
Para lograr labios carnosos a la moda moderna, comience con una base de crema correctora combinada con bálsamo labial de forma que la sombra que se aplique se mantenga con el color. Olvide el lápiz de labios: en lugar de eso aplique color con un pincel de labios, teniendo especial cuidado en trazar primero una línea sobre los bordes de los labios para rellenar el área interna con el color.
Pestañas: unas pestañas definidas no sólo complementan unos labios bellos sino que también dan un aire más coqueto a la mirada, sobre todo si se llevan flequillos que enfaticen los ojos.
Para destacar las pestañas utilice un pincel largo entre capas de rímel. Luego puede aplicar volumen sobre la comisura externa de los ojos para completar.
Mejillas: el centro de las mejillas es otro punto de atención de los rostros con forma de corazón. Aplique un rubor rosado para dar un brillo saludable sobre el área.

Maquillaje natural para el rostro

Cuando piense en cómo maquillar un rostro de forma más natural los elementos que necesitará son: crema correctora, rubor, sombra de ojos, lápiz de ojos, polvos, base, pintalabios, brillo de labios, rímel y pinceles de maquillaje. Asegúrese de que todas estas herramientas sean de buena calidad. Todo esto le ayudará a hacer el maquillaje más rápido. Mantener estos elementos en todo momento será una buena inversión, sobre todo al salir de viaje. Seleccione productos para nutrir la piel. Incluya productos para protección solar, así como para protegerse de otras condiciones climáticas extremas.
Seleccione los colores que combinen con su tono de piel. Dependiendo de su estilo personal, del evento y la hora del día, use más o menos maquillaje. Limpie su rostro y use tonificantes para su tono de piel. Humecte el rostro antes de aplicar maquillaje. Siempre busque productos que se acerquen a lo natural y que sean adecuados para su tipo de piel. Comience con un corrector de tono amarillo para ocultar las imperfecciones y balancear la complexión de la piel. Aplique una base que parezca confundirse en su piel. Si su piel es oscura, use sombras de diversos tonos para lograr diferentes grados de color en el rostro y el cuello. Finalmente use una sombra complementaria para lograr una complexión perfecta.
Muchas tiendas promueven productos saludables para las mujeres ocupadas y conscientes de hoy en día. Usted también puede consultar a un profesional de la belleza para seleccionar los mejores productos según el caso. Lea las etiquetas y pruebe las versiones de muestra antes de invertir en cualquier producto. No todo el mundo necesita lápiz de ojos, rímel, ni siquiera lápiz de labios. Comience por lo básico y vaya agregando elementos nuevos a medida que los vaya necesitando. No olvide su belleza natural y aliméntese de forma sana para potenciarla. Una actitud general positiva y despreocupada también previene muchas arrugas en el rostro y conserva la frescura de la belleza natural.
FACEBOOK1

0 comentarios :

Publicar un comentario

facebook comentario facebook comentario fin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...