Por lo general son los hombres quienes sufren la enfermedad pero también puede presentarse entre mujeres. Factores como el estrés, el desbalance hormonal, ciertas enfermedades prolongadas y la malnutrición son las causas principales de calvicie después de los factores hereditarios. Aunque anteriormente se le consideraba incurable, hoy conocemos métodos para tratarla y prevenirla. Se trata de cuidados y remedios caseros sencillos.
En términos simples, cuando el pelo se cae por estas causas y no crece de nuevo, hablamos de calvicie. Por lo general la enfermedad sigue un patrón de eventos. Comienza con la pérdida de cabello en el nacimiento del pelo en la frente y continúa hacia atrás. La parte superior de la cabeza desarrolla cabellos delgados. En los hombres, la pérdida del cabello se debe básicamente a razones hereditarias y puede conducir a una calvicie completa, lo cual no ocurre en el caso de las mujeres por razones genéticas.
La calvicie puede ocurrir por cualquiera de los siguientes factores (o una combinación de varios de ellos):
- Cambios hormonales en el organismo
- Factores hereditarios o genéticos
- Estrés o trauma
- Edad
- Quemaduras o exposición a gases
- Alimentación inadecuada
- Quimioterapia y tratamientos similares
- Enfermedades duraderas como fiebre tifoidea, anemia, etc.
- Café: varios estudios realizados por la European Hair Research Society han mostrado que la cafeína tiende a restituir el cabello en las áreas afectadas por la calvicie. Es el remedio más sencillo que existe para el problema.
- Jugo de cilantro: el jugo obtenido por las hojas de cilantro puede aplicarse sobre el cuero cabelludo y se ha encontrado que resulta benéfico para restaurar el crecimiento del pelo.
- Aceite de mostaza y hojas de alheña: hierva hojas de alheña en aceite de mostaza y aplique sobre el área afectada por la calvicie.
- Agua de coco: el agua del coco es una rica fuente de proteínas y puede restaurar el crecimiento del pelo. Extraiga el agua de un coco y aplíquela sobre el área afectada.
- Grosella espinosa india, shikakai, reetha: mezcle los tres ingredientes y póngalos a hervir en agua para producir un champú de aplicación regular. A este método se le reconoce como uno de los remedios caseros más eficaces para la calvicie.
- Limón y semillas de pimienta negra: mezcle los dos ingredientes hasta formar una pasta que pueda aplicar sobre el área afectada. Es una medida preventiva para detener el progreso de la calvicie.
- Regaliz, leche y azafrán: agregue una pizca de azafrán sobre leche con trozos de regaliz y aplique sobre el área afectada.
- Semilla de fenogreco: mezcle este ingrediente con agua y aplique sobre el área afectada, dejando actuar por 1 hora y retirando luego con agua. Repita el remedio durante un mes.
- Gandul: una pasta formada con gandul puede aplicarse sobre el área afectada tanto para prevenir como para tratar.
- Aceite de oliva, miel y canela: forme una pasta con aceite de oliva, canela pulverizada y miel. Aplíquela sobre el área afectada y lave tras 15 minutos.
- Pimienta y cuajada: mezcle los dos ingredientes y aplique sobre el área afectada, lavando luego con agua tibia. Aplique una vez por semana.
- Mezcla herbal: mezcle y forme una pasta con las siguientes plantas indias: bhringaraja (eclipta alba), grosella espinosa india, haritaki y vibhitaki. Aplique sobre el área afectada por la calvicie.
0 comentarios :
Publicar un comentario