????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

viernes, 18 de octubre de 2013

6 cosas que no debes olvidar sobre el sexo


Aún cuando la sexualidad es un tema que poco a poco se ha vuelto más fácil de tocar, todavía existen muchos mitos y prejuicios sociales que impiden su sano ejercicio, y es por esto que te compartimos 6 cosas que no debes olvidar sobre tu sexualidad y que es importante, también,que las enseñes a tus hijos e hijas. Ejercer tu sexualidad implica responsabilidad en tus relaciones y en el cuidado de tu cuerpo. Estos son los detalles que siempre debes tomar en cuenta.

#1 El punto más importante es que tú y sólo tú tomes las decisiones sobre tu sexualidad ; no permitas que nadie ejerza presión sobre ti para mantener relaciones sexuales o incluso para darte un beso. Sólo tú decides con quien compartes tu cuerpo y ejerces tu sexualidad responsablemente.

#2 Así como tú tomas las decisiones, eres responsable del ejercicio de tu sexualidad y de cuidar de ti misma: protégete de infecciones de transmisión sexual , no compartas imágenes sexuales con nadie y si algo no te gusta, o no te sientes cómoda con ello, estás en tu derecho de comunicarlo y de pedir que se realice de otra forma. La comunicación en pareja es una de las claves para el disfrute de la sexualidad sana.

 #3 Recuerda que la sexualidad no se limita al sexo y a la genitalidad, atrévete a conocerte a ti y a tu pareja para que las cosas fluyan mejor en la alcoba. Jueguen, utilicen todo su cuerpo y las caricias para prepararse para el momento cumbre, no olvides que el amor juega un papel importante, tanto hacia ti misma y la forma en que respetas tu sexualidad y tu cuerpo como el amor a tu pareja... es divertido pasarla bien con alguien pero es mucho mejor cuando hay amor.

#4 No finjas, el fingir un orgasmo no es sólo engañar a la otra persona , es engañarte a ti misma y no permitirse aprender y mejorar, si quieres algo diferente ¡hazlo!, nadie te va a espiar en ese momento que es sólo tuyo y de tu pareja , comunícate y sé espontánea al momento de disfrutar de tu sexualidad.

#5 No te preocupes por tus defectos corporales. La verdad es que en ese apasionado momento no se presta atención a esos pequeños detalles debido a la intensa descarga de sustancias químicas que descarga el cuerpo, como endorfinas, dopamina y serotonina, que preparan a la pareja para el clímax de la relación sexual. Si insistes en ocultarlo lo que va a pasar es que no te sentirás relajada y no la pasarás bien. Relájate, no permitas que pensamientos intrusos te echen a perder el momento.

#6 Tal como menciona la sexóloga y psicóloga Gloria Arancibia Clavel en su blog, si tienes problemas con tu sexualidad debes buscar ayuda profesional ya sea médica o psicológica, ya que la sexualidad es una parte importante del equilibrio de nuestra vida.
FACEBOOK1

0 comentarios :

Publicar un comentario

facebook comentario facebook comentario fin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...