????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

miércoles, 28 de agosto de 2013

Logran comunicar dos cerebros humanos a través de Internet

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington aseguraron ser los primeros en realizar una comunicación directa entre dos cerebros humanos, lo que antes se había logrado realizar entre ratas, y entre un humano y una rata.
"El experimento es una prueba de concepto de que tenemos la tecnología necesaria para realizar ingeniería inversa en las señales del cerebro, y transmitirla a otro cerebro a través de un computador", aseguró Chantel Prat, una de los científicos del equipo que desarrolló el proyecto.


Rajesh Rao y Andrea Stocco fueron los voluntarios para el experimento (y miembros del equipo de científicos). Rao observaba la pantalla de un computador donde jugaba un videojuego bastante simple. Cuando debía disparar a un objetivo, se imaginó moviendo su mano derecha — sin efectivamente moverla — para que así el cursor del videojuego presionara el botón para disparar.
La señal viajó por Internet y cuando la recibió Stocco, movió involuntariamente su dedo índice de la mano derecha para presionar la barra de espacio de un teclado. El científico describió la sensación de mover involuntariamente su mano como si fuera un tic nervioso.
"Hoy en día la única forma de transmitir información de un cerebro a otro es a través de las palabras", aseguró Prat. La científica afirmó que con los avances en la neurociencia y las ciencias de la computación, eventualmente las personas podrían transferir la información para volar un aeroplano o aprender kung-fu de una forma no invasiva entre dos cerebros. "Puedes imaginar todas esas complejas habilidades mecánicas, que son difíciles de verbalizar, como una simple cadena de procedimientos".

FACEBOOK1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...