????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

domingo, 21 de julio de 2013

Cómo elegir las cortinas del salón

elegir-cortinas-salon Si queremos darle vida a las ventanas de un salón, y de hecho a todo un salón al completo, quizás una de las mejores opciones sea la de elegir una buena cortina que nos permita acertar tanto en el estilo, como en el hecho de que deje entrar más o menos luz, por lo que a veces quizás nos cueste un poco saber cuál es la más adecuada.

En Bloghogar ya te contamos como tomar medidas para hacer cortinas, hoy te damos claves para elegir las cortinas del salón.

Índice del artículo:

  • Cómo elegir las cortinas del salón
  • Las tendencias a la hora de elegir cortinas
  • Colores para las cortinas
  • Vídeo con diseños de cortinas

Cómo elegir las cortinas del salón:

colores-estampados-cortinas
  • A la hora de saber cómo elegir las cortinas para el salón y que sean las adecuadas tanto por su estilo, como color o diseño podemos enumerar algunos factores que tener en cuenta y que nos van a ayudar a que nuestra elección sea la correcta.
  • En primer lugar tendremos que saber qué cantidad de luz natural entra por la ventana y si el salón es amplio o por el contrario de un tamaño reducido, ya que si por ejemplo tienes un salón que no es muy grande y eliges una cortina con doble visillo o que sea muy gruesa, apenas tendrás luz y lo peor de todo es que el espacio se verá muy reducido.
  • Por otro lado , tenemos que tener claro qué tipos de cortinas podemos encontrar actualmente en el mercado, y de paso saber cuáles son la  tendencia actual. Por ejemplo si compras cortinas de estampados variados pueden quedarte muy bién con la decoración de un salón moderno. Si eliges cortinas de visillo te quedarán ideales con una decoración rústica o una decoración “vintage”.
White-living-room-with-horizontal-blinds
  • También los estores, podemos considerarlas entre los distintos tipos de cortinas y más cuando son la gran tendencia actual ya que son muchos los salones que se han apuntado a la moda del salón minimalista o con diseños que sean sencillos y sin apenas ornamentos.
  • Al margen de estilos también podemos tener en cuenta el factor tejido, tejidos de algodón o con mezcla de poliéster para que se arruguen menos. a la hora de elegir nuestras cortinas. No es lo mismo una cortina de visillo, mucho más tradicional que una de hilo o incluso de algodón. Por otro lado no olvides que para cortinas largas o que tengan que ocupar desde el techo hasta el suelo es mejor que sean de un tejido con buena caída, y que no se arruguen demasiado.

Las tendencias a la hora de elegir cortinas:

cortinas-panel
  • En cuanto a lo de guiarnos por las últimas tendencias, tenemos que decir al respecto de las cortinas de salón que además de los mencionados estores, parece que las cortinas paneladas también se han puesto muy de moda.
  • Este tipo de cortinas, inspiradas en las cortinas o paneles japoneses, son ideales para estancias de la casa como las habitaciones, aunque también encontraremos diseños que resultarán una buena opción para el salón como estos modelos de Ikea.

Colores para las cortinas :

colores-salon
  • Por último también podemos elegir nuestras cortinas del salón en función de su color (o estampado) y para ello es mejor que pensemos en las que son mejores opciones al combinarse con el resto de muebles y los tonos que hayamos escogido para las paredes.
  • El blanco es un color para cortinas que es muy apropiado y que nos combinará con todo tipo de salones, pero si te guías más por las tendencias puedes decantarte por cortinas que sean de tonalidades pastel.

Vídeo con ideas cortinas para salón

 

 

FACEBOOK1

0 comentarios :

Publicar un comentario

facebook comentario facebook comentario fin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...