????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

martes, 26 de noviembre de 2013

Descubren que hormona oxitocina influye en la fidelidad masculina


Un estudio realizado en la Universidad de Bonn (oeste de Alemania), encontró que la oxitocina, conocida como la "hormona del amor", desempeña un importante papel en la fidelidad masculina y la monogamia.
Los con elevadas cantidades de oxitocina en el cerebro ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos, indican los resultados del estudio publicado en la revista "Proceedings".
Para llegar a esta conclusión, un grupo de cuarenta hombres heterosexuales que vivían con su pareja en el momento del estudio recibieron oxitocina mediante un espray nasal.
"Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga", ya que "tanto en el amor como en el consumo de drogas se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro", explica el director del estudio, René Hurlemann.
Según el científico, la oxitocina estimula el entre las parejas ya que, por medio de éste, se mantiene alto el nivel de esta hormona y ello repercute en una potenciación de la relación sentimental.
Hurlemann recuerda que "el constituye una excepción", ya que la monogamia no es un patrón de conducta muy extendido entre los animales salvajes.
También puedes consultar 20 preguntas para saber si te es infiel
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-26-descubren-que-hormona-oxitocina-influye...
FACEBOOK1

0 comentarios :

Publicar un comentario

facebook comentario facebook comentario fin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...