????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

lunes, 2 de septiembre de 2013

Hallan esqueletos de "vampiros" de la Edad Media

En la ciudad bulgara de Sozopol, en el Mar Negro, científicos encontraron dos esqueletos humanos, que datan de las edad Media, perforados con barras de hierro en sus pechos.
Hallan esqueletos de vampiros de la Edad Media
Según explica el director del Instituto Histórico Nacional de Bulgaria, Bojidar Dimitrov, en aquellos tiempos existía una creencia pagana, se hacía para evitar que las personas que habían tenido mala reputación a lo largo de su vida se convirtieran en vampiros.


Por ello, antes de ser enterradas se les clavaba una vara de hierro o de madera antes de ser enterrados para que no se levantasen de sus tumbas a medianoche.

“No sé por qué esta práctica se hizo tan común y popular. Tal vez por el misterio de la palabra 'vampiro', y lo curioso es que no hay mujeres entre estos hallazgos. No le tenían miedo a las brujas”, comentó Dimitrov.

Sin embargo, hace dos años, el antropólogo forense italiano Matteo Borrini descubrió en una fosa común de 1576 en Lazzaretto Nuovo, cerca de Venecia, el cadáver de una mujer, considerada como “mujer vampiro”, a la que hallaron con un ladrillo en la boca para evitar que siguiera mordiendo y chupando sangre.

Mas Info: http://insolito.noticieroabc.com/hallan-esqueletos-de-vampiros-de-la-edad-media#ixzz2dm6PxrTm
FACEBOOK1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...