????? ↓↓↓↓↓↓↓↓Publicidad↓↓↓↓↓↓↓↓ ?????

lunes, 22 de julio de 2013

Violencia Sexual

La violencia sexual constituye uno de los problemas más preocupantes de la época actual. Las estadísticas del Departamento de Justicia de Los Estados Unidos de América indican que la violencia se extiende a todos los niveles y en todos los grupos étnicos, algunos de los cuales son más vulnerables que otros. The National Women's Study, entrevistó a 4,008 mujeres con una muestra representativa de 2,008.

La segunda parte de la muestra estaba formada por 2,000 mujeres entre 18 y 34 años de edad. Los resultados de la investigación son los siguientes:
  • 13% de las mujeres había sido víctima de violación en algún momento de su vida.
  • 22% de las víctimas de violación fueron asaltadas por alguien a quien no conocían o que no conocían bien.
  • 9% fueron violadas por esposos o ex-esposos.
  • 11% fueron violadas por el padre o por el padrastro.
  • 10% fueron violadas por el novio o ex novio.
  • 16% Fueron violadas por otros parientes.
  • 29% fueron violadas por otros no-familiares, tales como amigos y vecinos (Dean G. Kilpatrick, Rape and Sexual Assault, 2006).
No hay duda de que las cifras de abuso y violencia sexual son alarmantes y que al igual que en la literatura mundial el problemas afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. Las razones antes señaladas y las recomendaciones del taller de violencia de género nos han motivado a realizar una serie de talleres que contribuyan a la formación de personal de las ciencias de la salud y de la conducta, comprometidos con la atención en los diferentes niveles de los servicios de salud. La experiencia que se propone realizar el Instituto de Sexualidad Humana (ISH) tiene la intención de formar a los trabajadores de la salud para que puedan no sólo dar asistencia, sino también, que puedan llevar el mensaje de prevención,  ya que este es  el más importante.
FACEBOOK1

0 comentarios :

Publicar un comentario

facebook comentario facebook comentario fin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...