¡Cómo quitar manchas de vino resecas, o las recientes con recetas caseras! No hace falta gastar mucho, con productos baratos se puede lograr.
En Bloghogar hacemos guerra contra las manchas, en otro post te contamos cómo quitar una mancha de rotulador, hoy te contamos cómo atacar las manchas de vino, trucos y vídeos paso a paso.
Trucos anti manchas según tejido
Las manchas de grasa
y las de vino son algunas de las más difíciles de quitar. El tipo de
tejido es importante a la hora de enfrentarnos a una mancha, no es igual
un tejido de seda que otro de algodón, hay distintos Como norma cuanto
más reciente es la mancha más fácil será que si actuamos logremos
quitarla. Si se reseca la quitaremos pero “la lucha” será un poco mayor.
En tejidos delicados
-
trabaja por la parte posterior de la tela y siempre haz una prueba en una zona que no se vea.
Actuaremos de la siguiente manera: No se frota, si se frota la mancha se extiende. Poner bicarbonato alrededor de la mancha o sal para evitar que al trabajar se extienda la mancha.
-
Diluir en un vaso de agua tres tapones de agua oxigenada. Antes que nada con un cepillo de dientes viejo aplica agua oxigenada en una zona de la prenda que no se vea (para ver que no la decolore).
-
Luego con el cepillo, impregna la mancha con el agua del vaso. No frotes usa un paño y da pequeños toques húmedos sobre la mancha. Repite este proceso varias veces. Deja la mancha en contacto con el agua del vaso sin frotar, si la prenda es muy grande puedes ponerla en una cubeta y que esté en contacto con el agua+ agua oxigenada durante unos 15 minutos. Coloca una toalla por la parte de dentro de la mancha para evitar que se transfiera al otro lado de la prenda.
-
El agua oxigenada es mágica es lo que muchos productos de limpieza llaman oxígeno activo. En manchas de vino, sangre o frutas el agua oxigenada hace maravillas.
-
Si has la mancha ha desaparecido bastante, pon un poco de lavavajillas de la ropa o un poco de jabón lagarto sobre la mancha y frota un poco. Deja la mancha durante varias horas sumergida en leche caliente. Verás que la mancha ya no está, lava la prenda en la lavadora y pon un poco de agua oxigenada antes sobre la mancha.
Quitar las manchas de vino tinto resecas
Estas manchas resecas de vino son más difíciles de eliminar, pero no imposible. Una vez más, asegúrese de que todo el proceso para borrar la mancha, no se frote, ya que esto sólo hará que la mancha más en la tela.Usted necesitará:
- Lavajillas tipo Fairy
- Agua oxigenada
- Toalla
- Tela blanca paños o toallas de papel
- Cremor tártaro o ácido tartárico (se usa en pastelería para que se esponjen las masas, lo encuentras en supermercados y es útil también para quitar este tipo de manchas)
- Agua
-
Antes de proceder a quitar la mancha hacer una prueba en una zona de la tela con el agua oxigenada para asegurarse no pierde color.
-
Es importante no frotar para que la mancha no se extienda. Se trabaja desde la zona externa de la mancha hacia dentro el lugar de al contrario y poner un poco de polvos de talco o sal alrededor de la mancha.
-
Coloca una toalla por la parte interna de la prenda para evitar que se transfiera al otro lado.
-
Mezcla en un vaso una cucharada de lavavajilla un poco de agua y un tapón de agua oxigenada. Remueve bien y aplica con un paño esté preparado sobre la mancha, pero no frotes. Da pequeños toques con un trapo humedecido en este líquido, dejar la prenda unos 15 minutos para que absorba bien nuestro quitamanchas casero.
-
La mancha debe haber desaparecido bastante, si por lo que fueras ves que aún queda bastante puedes usar una pasta hecha con crémor tártaro y unas gotitas de limón. Se lo pones encima y dejas reposar varias horas, (con una toalla dentro de la prenda para que no se extienda). Luego lavar en la lavadora. Verás que la mancha desaparecerá.
Vídeos con trucos para quitar manchas de vino
0 comentarios :
Publicar un comentario